En el partido de dieciseisavos de final del torneo WTA 1000 de Dubái, sobre pista dura, la cabeza de serie número uno, Elena Rybákina, se enfrentará a Kimberly Birrell. El Elena Rybákina vs el Kimberly Birrell: pronóstico y apuestas, cuotas, estadísticas.
Elena Rybákina
La tenista de Kazajistán participará por sexta vez en su carrera en el torneo WTA de Dubái. Su actuación más exitosa aquí fue en 2020, cuando llegó a la final, y la temporada pasada Rybákina cayó en semifinales. En 2026, la kazaja se proclamó campeona del Open de Australia y, en los otros dos torneos que ha disputado este curso, se quedó en cuartos de final. Cabe destacar que Rybákina ha sido superior en 11 de los 14 partidos sobre pista dura que ha jugado este año.
- La tenista ha ganado al menos 13 juegos en 5 de sus últimos 6 partidos sobre pista dura.
- La kazaja ha ganado sus últimos 26 encuentros en los que se llevó el primer set.
- En la presente temporada de pista dura, Rybákina promedia algo más de 7 aces por partido.
Kimberly Birrell
Para Birrell, este será su tercer partido de dieciseisavos de final en lo que va de temporada, y solo en uno de ellos ha conseguido ganar hasta ahora. En este ‘1000’, la australiana inició su camino ya en la fase previa. En la primera ronda del cuadro principal, la tenista se impuso a la alemana Tatjana Maria (54.ª del ranking) por 6-4, 3-6, 7-5 en 2 horas y 50 minutos, sumando el 73% de los puntos con su primer saque y convirtiendo 3 de 7 bolas de break. Esta temporada, sobre pista dura, la jugadora suma 7 victorias y 4 derrotas.
- Birrell ha ganado al menos 8 juegos en sus últimos 6 partidos sobre pista dura.
- La tenista ha ganado 6 de sus últimos 8 encuentros ante rivales situadas por encima de ella en el ranking.
- En la presente temporada de pista dura, la australiana promedia algo menos de 2 aces por partido.
Pronóstico del partido Elena Rybákina vs Kimberly Birrell
La australiana ha disputado 9 partidos en su carrera ante jugadoras del top-10 y, por lo general, ha logrado ofrecer al menos una resistencia mínima. Sus dos últimos duelos de este tipo fueron ante Amanda Anisimova y ahí Birrell no pudo brillar, pero antes de eso, en cinco partidos seguidos frente a rivales de este nivel, la tenista terminó llevándose al menos 6 juegos. Entre ellos, la representante de Australia también dejó una buena imagen en el único enfrentamiento directo con Rybákina, llegando a disputar un tie-break en uno de los sets.
En los últimos 6 partidos de la kazaja, sus rivales se llevaron como mínimo 6 juegos. Si miramos por separado los duelos ante oponentes fuera del top-50, en 7 de los 9 anteriores Rybákina terminó cediendo al menos 7 juegos. Esta misma tendencia se observó esta temporada en todos los partidos de debut de la tenista: por lo general, se va adaptando poco a poco a las nuevas condiciones, dando a sus rivales bastantes opciones de mostrarse.
Pronóstico: Birrell, más de 5,5 juegos
